El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que cinco personas continúan internadas en unidades médicas de Oaxaca

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que cinco personas continúan internadas en unidades médicas de Oaxaca luego del accidente en el Tren Interoceánico. Estas reciben atención especializada y monitoreo permanente, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Además, las familias de los afectados cuentan con acompañamiento por parte del personal de salud.

Las cinco personas hospitalizadas se distribuyen de la siguiente manera: dos en el Hospital General del IMSS de Salina Cruz, dos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca y una en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.
Por otro lado, dos pacientes fueron dados de alta en las últimas horas debido a su evolución favorable. Uno provenía del Hospital General del IMSS de Salina Cruz y el otro del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.
Ambos seguirán su recuperación con tratamiento, medicamentos y consultas externas, incluyendo especialidades como medicina interna y psicología según sea necesario.

La Secretaría de Marina (Semar) reportó que el número de víctimas mortales ascendió a 14. La última fallecida fue una mujer de 73 años, identificada como Hilda, quien presentó politraumatismo severo con fracturas en miembros inferiores y costales.
Inicialmente atendida en el Hospital Tehuantepec del ISSSTE, fue trasladada a terapia intensiva del IMSS Bienestar, donde falleció pese a intervenciones quirúrgicas.
El incidente ocurrió por descarrilamiento en la Línea Z, cerca de Nizanda, Oaxaca. Autoridades federales ofrecieron apoyo económico de 30 mil pesos por familia para gastos iniciales, además de ayuda funeraria, traslados y acompañamiento institucional a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.