Finalizó la temporada regular de la NFL como inició, sí, vibrante, trepidante, brillante, emocionante y todos los calificativos de emoción que quieras ponerle. Si eres amante del deporte de las tacleadas no me dejarás mentir… ¡cómo no disfrutar de este espectáculo llamado Futbol Americano Profesional! Si la liga se preocupa siempre por dar el mayor gozo a los aficionados, incluidos cada vez más de todo el mundo, pues hay que recordar que este año aficiones de Alemania, Inglaterra, Irlanda, Brasil, pudieron vivir la emoción de la NFL.
Este último fin de semana fuimos testigos, al gozar prácticamente de juegos de postemporada, pues se llevaron a cabo partidos de “matar o morir”, como el partido entre las Panteras de Carolina y los Bucaneros de Tampa, ganado por los de la Florida. O la gran victoria de los Halcones Marinos de Seattle sobre los 49´s de San Francisco, que les permitió quedarse con la siembra número uno de la Conferencia Nacional. Y qué me dicen del choque entre los Halcones Negros y los Santos, en el que la victoria de Atlanta les permitió a las Panteras meterse al play off.
Pero merece mención aparte el enfrentamiento de los Acereros con los Cuervos, duelo divisional donde el que ganara se quedaba con el título y avanzaba, y el que perdiera se iba a casa de vacaciones. El partido fue vibrante, no apto para cardíacos durante los cuatro cuartos, y finalizó con un intento de gol de campo fallado por Baltimore, que le dio la victoria a Pittsburgh 26 a 24. Así con este último partido de la temporada quedó definido el calendario de la búsqueda por el trofeo Vince Lombardi.
En la Nacional, Seattle descansará la primera ronda mientras que los Empacadores visitarán a los Osos; San Francisco a Filadelfia y los Rams a Carolina. En tanto, en la Conferencia Nacional los Broncos de Denver descansarán con la mejor marca; los Patriotas recibirán a los Cargadores, Jaguares a los Bills y los Acereros de Pittsburgh le harán los honores a los Texanos de Houston.
Que inicie la fiesta de la NFL y a disfrutarla. Si eres seguidor, seguramente la disfrutarás tanto como yo, y a los que no sean aficionados a este deporte, a esta liga, les invito a darse la oportunidad de emocionarse. Seguro estoy que después de ver estos partidos, se quedarán por muchas, muchas, muchas temporadas más viendo este precioso espectáculo.