El joven fue localizado en el cruce de la avenida Marcelino García Barragán y Fray Luis de León, según informó la autoridad municipal

Elementos de la Policía de Guadalajara evitaron un secuestro virtual en agravio de un estudiante en la colonia Olímpica, luego de un operativo coordinado por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD). El joven fue localizado en el cruce de la avenida Marcelino García Barragán y Fray Luis de León, según informó la autoridad municipal.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, el reporte se recibió a través del C5 Guadalajara, donde se alertó sobre una persona no localizada. De manera paralela, los familiares del estudiante comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que se les exigía el pago de 300 mil pesos a cambio de su supuesta liberación, lo que activó el protocolo correspondiente por un posible caso de secuestro virtual.
Los oficiales acudieron con el reportante, quien señaló que su hijo había salido de su domicilio y no había regresado. Posteriormente, indicó que comenzaron las llamadas con amenazas y exigencias económicas. Ante esta situación, el personal de la UBPD brindó orientación a la familia sobre el protocolo a seguir y recabó información relacionada con los lugares que el joven solía frecuentar, con el objetivo de delimitar la zona de búsqueda.

Con los datos obtenidos, se implementó un dispositivo de búsqueda y despliegue operativo en distintos puntos de la ciudad. Como resultado de estas acciones, el estudiante fue localizado en el cruce de Bulevar Marcelino García Barragán y Fray Luis de León, donde los oficiales confirmaron que se encontraba en condiciones físicas estables y procedieron a reunirlo con su familia.
Según el testimonio del joven, recibió llamadas telefónicas en las que fue intimidado y obligado a salir de su casa. Posteriormente, los presuntos extorsionadores le indicaron que se trasladara a las inmediaciones de un centro comercial y que se ocultara dentro de un baño, como parte del mecanismo utilizado para simular su privación de la libertad y presionar a sus familiares para obtener el dinero solicitado.
Tras la localización del estudiante y la desactivación del secuestro virtual, los elementos de la Policía de Guadalajara dieron vista al Ministerio Público para que continúen las investigaciones correspondientes y se realicen las diligencias necesarias para identificar a los responsables y deslindar responsabilidades conforme a la ley.