Administración de Trump exige a Venezuela romper relaciones con China, Rusia, Irán y Cuba

De acuerdo a funcionarios citados por el medio ABC, la administración de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, exigió a la mandataria interina en Venezuela, Delcy Rodríguez, que la nación sudamericana rompa relaciones con China, Rusia, Irán y Cuba, países que han servido de apoyo en los últimos años.
Según la cadena, dicha acción es en el marco de exigencias que está haciendo Estados Unidos antes de extraer y comercializar el petróleo venezolano, además de que pretende ser la única relación petrolera, y beneficiar a Estados Unidos en el comercio de estos crudos pesados.
En una entrevista otorgada a ABC News, el senador Roger Wicker afirmó que el plan es el control del petróleo de Venezuela, y que no se piensa desplegar tropas estadounidenses.
Por el momento, Delcy Rodríguez no ha emitido algún comunicado respecto a las exigencias que menciona ABC.
PUEDES LEER: Trump planea comprar o invadir Groenlandia

Durante el transcurso de este martes 6 de enero, Donald Trump dio a conocer a través de su plataforma Truth Social que, el gobierno interino de Venezuela entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos, y los ingresos serán controlados por el propio republicano.
“Las autoridades interinas en Venezuela entregarán entre 30 y 50 MILLONES de barriles de petróleo de alta calidad, sancionado, a Estados Unidos”, publicó en Truth Social.
De igual manera, dicha acción también fue confirmada por las cuentas oficiales de la Casa Blanca. “El presidente Donald J. Trump anuncia que las autoridades interinas de Venezuela entregarán entre 30 y 50 MILLONES de barriles de petróleo de alta calidad, sancionado, a los Estados Unidos de América”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Nike: Ropa de Maduro, rompe récords en ventas