Paramount mantuvo el valor de su oferta de adquisición en 108.400 millones de dólares, aunque ajustó algunos términos, entre ellos la incorporación de una garantía personal por 40.400 millones de dólares del empresario Larry Ellison, aliado del presidente Donald Trump.

El consejo de administración de Warner Bros. Discovery (WBD) rechazó de manera unánime la oferta mejorada presentada por su competidor Paramount y reiteró su preferencia por la propuesta de Netflix, de acuerdo con un comunicado difundido el miércoles.
Paramount mantuvo el valor de su oferta de adquisición en 108.400 millones de dólares, aunque ajustó algunos términos, entre ellos la incorporación de una garantía personal por 40.400 millones de dólares del empresario Larry Ellison, aliado del presidente Donald Trump. Su hijo, David Ellison, funge como director ejecutivo de Paramount Skydance, empresa que controla el histórico estudio de Hollywood y cadenas de televisión como CBS.

El consejo de WBD determinó que la oferta pública de adquisición de Paramount Skydance no responde a los intereses de la compañía ni de sus accionistas, al considerar que continúa siendo inferior al acuerdo de fusión previsto con Netflix en varios aspectos clave.
El pasado 5 de diciembre, Netflix sorprendió a la industria al anunciar un acuerdo para adquirir WBD y el servicio de streaming HBO Max por cerca de 83.000 millones de dólares, la mayor operación de este tipo en la última década.
Tres días después, Paramount lanzó una oferta hostil por 108.400 millones de dólares, la cual posteriormente fue modificada para atender las preocupaciones relacionadas con el elevado nivel de endeudamiento necesario para concretarla.

La decisión más reciente de WBD, explicó la empresa en una carta dirigida a sus accionistas, se basa en los “costos, riesgos e incertidumbres significativos” que implica la propuesta de Paramount. En particular, advirtió que el monto “extraordinario” de financiamiento mediante deuda incrementa el riesgo de que la operación no se concrete, en contraste con la mayor certeza que ofrece la fusión con Netflix.
