La acción legal, presentada el 5 de enero de 2026, alega el uso indebido de una grabación de voz de la demandante en dos canciones del repertorio del cantante.

El artista puertorriqueño Bad Bunny y su sello discográfico Rimas Entertainment LLC han sido demandados por Tainaly Y. Serrano Rivera, quien reclama 16 millones de dólares en daños y perjuicios.
La acción legal, presentada el 5 de enero de 2026, alega el uso indebido de una grabación de voz de la demandante en dos canciones del repertorio del cantante: “Solo de mí” (2018), del álbum X100pre, y “EoO” (2025), del disco Debí Tirar Más Fotos. Según la demanda, no existió autorización para el uso comercial del audio, ni compensación económica ni reconocimiento legal por su participación.

El conflicto surgió de un mensaje de WhatsApp enviado por el productor Roberto J. Rosado, conocido como La Paciencia, quien solicitó a Serrano Rivera que se grabara diciendo la frase: “Mira puñeta, no me quiten el perreo”.
La demandante accedió, pero afirma que no fue informada sobre el propósito real del audio ni sobre su explotación comercial. “Al momento de la solicitud, no se explicó el propósito del audio. Tampoco se le informó a la demandante que su identidad sería utilizada y explotada comercialmente”, se indica en el documento judicial. Años después, la voz apareció en “Solo de mí” y se reutilizó en “EoO”.

La reclamación se basa en la Ley de Derechos Morales de Autor de Puerto Rico, el derecho a la propia imagen, el derecho a la intimidad y el enriquecimiento injusto. Además de la compensación monetaria, la demandante exige el cese inmediato del uso de la grabación en cualquier formato, incluyendo conciertos como la residencia de Bad Bunny en el Coliseo de Puerto Rico en 2025, material promocional y mercancía oficial
Al momento de la demanda, “Solo de mí” acumulaba 389 millones de vistas en YouTube y más de 540 millones de reproducciones en Spotify, mientras que “EoO” superaba los 757 millones de reproducciones en la misma plataforma.
Esta acción legal se suma a otra demanda reciente presentada en septiembre de 2025 por Román Carrasco Delgado, un residente de 84 años de Humacao, quien exige al menos 1 millón de dólares por el uso indebido de su vivienda, “La Casita”.

Esta propiedad inspiró el símbolo central de la residencia de conciertos de Bad Bunny y apareció en un cortometraje para el lanzamiento del álbum. La demanda alega que docenas o cientos de publicaciones en redes sociales y ventas de productos presentan la propiedad sin beneficio para Carrasco, afectando su privacidad.
Se cuestiona la validez de los contratos firmados, ya que Carrasco no sabe leer ni escribir, aunque puede firmar su nombre, y habría sido inducido a firmar en la pantalla de un teléfono móvil sin explicación del contenido. Esta demanda fue radicada en la Corte de primera instancia en la capital de Puerto Rico.