Estas son las afectaciones que provocará el Frente Frío 27 en Jalisco

La llegada del Frente Frío 27 ha provocado descensos de la temperatura en varios estados de la República, siendo uno de ellos Jalisco. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante el transcurso de este jueves 8 de enero, el frente recorre el norte y noreste del país, afectando distintas entidades.
Se espera que en Jalisco se mantengan temperaturas mínimas de 0 a 5 ºC en la mañana, con posibles heladas en las sierras. De igual manera, se pronostican rachas de viento de 30 a 50 km/h.
En Chihuahua y Durango se anticipan temperaturas mínimas de -10 a -5 ºC con heladas en las sierras. También se esperan de -5 a 0 ªC con heladas en las sierras de Baja California, Guanajuato, Sonora, Querétaro, Nuevo León, Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla, Zacatecas, Tlaxcala, Michoacán, Veracruz, Estado de México y Oaxaca.
TE RECOMENDAMOS LEER: Tlaquepaque: ¿Aceptas? Preparan bodas colectivas
El #FrenteFrío 27 y su masa de aire frío, originarán ambiente matutino #Frío a muy frío en sierras del noroeste de #México, y gélido en las montañas de #Chihuahua y #Durango. Ve el #Pronóstico de #Temperaturas mínimas para hoy, jueves 8 de enero, en la República Mexicana ⬇️ pic.twitter.com/pA4Tmv1euf
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 8, 2026
El Frente Frío número 27 continuará afectando varios estados en el norte del territorio nacional. Se anticipan lluvias y chubascos en Sonora y Chihuahua, además de vientos con rachas muy fuertes de 70 a 90 km/h. En dichas entidades también se prevé caída de nieve o aguanieve.
Michoacán, Quintana Roo y Guerrero registrará lluvias y chubascos, los cuales cuentan con posibilidad de descargas eléctricas.
Se anticipa que en enero se registren seis frentes fríos. De igual manera, durante el mes de febrero se prevén cinco más. Mientras que a lo largo de marzo se registrarán seis; en abril habrá cinco frentes fríos, mientras que, para finalizar se esperan tres en mayo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: CFE y Gobierno de Jalisco reactivan plan energético