Donald Trump, formuló una severa advertencia a las autoridades iraníes, a quienes amenazó con “golpear muy duro” si intensifican aún más la represión

Manifestantes iraníes ocuparon este jueves una importante arteria en Teherán, en el duodécimo día de un movimiento de protesta contra el gobierno que acarreó un corte generalizado del acceso a internet, según una oenegé.
Las manifestaciones en Irán estallaron el 28 de diciembre, cuando comerciantes de Teherán organizaron una protesta contra el aumento de los precios y el colapso del rial, lo que desencadenó una ola de acciones similares en otras ciudades.
Desde entonces, se han extendido a 25 de las 31 provincias de Irán, según un recuento de la AFP basado en declaraciones oficiales y medios locales, y han dejado decenas de muertos, incluidos miembros de las fuerzas de seguridad.
Medios locales y comunicados oficiales han informado sobre al menos 21 personas muertas.
Este mismo jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, formuló una severa advertencia a las autoridades iraníes, a quienes amenazó con “golpear muy duro” si intensifican aún más la represión.
“Les hice saber que, si empezaban a matar gente, los golpearemos muy duro”, dijo el presidente estadounidense durante una entrevista con el presentador de radio conservador Hugh Hewitt.
Ver esta publicación en Instagram