En su programa “Con el mazo dando”, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello describió el evento como un “ataque terrible” contra el país.

El ministro de Interior de Venezuela y figura clave del chavismo, Diosdado Cabello, declaró que la operación militar ejecutada por Estados Unidos el sábado pasado resultó en al menos 100 fallecidos hasta el momento, con un número similar de heridos. Esta acción concluyó con la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
En su programa “Con el mazo dando”, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello describió el evento como un “ataque terrible” contra el país. Afirmó que entre las víctimas se encuentran personas ajenas al conflicto, incluyendo civiles y mujeres que estaban en sus hogares y fueron alcanzadas por el impacto de bombas potentes.
Cabello dedicó el episodio al pueblo venezolano, al que calificó de “noble y valiente”, así como a los “mártires y héroes caídos” en la operación. Mencionó específicamente a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), personal cubano presente en Venezuela, funcionarios policiales y civiles que dormían en sus casas cuando fueron impactados por la metralla.
El martes, la FANB realizó un funeral en homenaje a 24 soldados fallecidos durante los ataques en Caracas y tres estados cercanos. Horas antes, el fiscal general Tarek William Saab anunció la designación de tres funcionarios del Ministerio Público para investigar las “decenas” de muertes, tanto de civiles como de militares, cifra que aún se está contabilizando.

Por su parte, el Gobierno de Cuba informó el domingo que 32 de sus militares destinados en Venezuela murieron en “acciones combativas” durante la operación, la cual también causó daños en sedes oficiales y viviendas adyacentes. La acción fue ordenada por la Administración de Donald Trump.
Cabello extendió sus palabras de solidaridad al “hermano presidente” Maduro y a la “compañera” Cilia Flores, enfatizando el impacto del operativo en la nación suramericana.