La mujer, actualmente secretaria particular de Grecia Quiroz, viuda de Manzo, fue requerida ayer por la Fiscalía General del Estado de Michoacán para declarar sobre el caso.

Yesenia Méndez Rodríguez, quien fungía como secretaria particular del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, fue liberada después de rendir declaración ante el Ministerio Público en relación con el homicidio del funcionario, ocurrido hace dos meses.
La mujer, actualmente secretaria particular de Grecia Quiroz, viuda de Manzo, fue requerida ayer por la Fiscalía General del Estado de Michoacán para declarar sobre el caso. Fuentes judiciales confirmaron que Méndez Rodríguez quedó en libertad anoche, tras su comparecencia.
Pese a que no existía una orden de aprehensión en su contra, autoridades federales la registraron como detenida en el Registro Nacional de Detenciones, donde se detalló el lugar y hora de su supuesta captura, así como la autoridad a cuya disposición se encontraba. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán no aclaró la calidad jurídica en la que fue requerida.
Tras su liberación, Méndez Rodríguez publicó un mensaje en una red social: “Gracias a todos los amigos por sus buenos deseos y a Dios por permitirme estar con mi familia”.
El caso involucra el asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan, perpetrado en noviembre del año pasado por el Cártel Nueva Generación. Ayer trascendió que la detención de la secretaria se relacionaba con presuntas filtraciones de información sobre los movimientos del alcalde asesinado.
Hasta el momento, ninguna autoridad estatal ni municipal se ha pronunciado al respecto sobre la detención o liberación de Méndez Rodríguez. El proceso judicial por el homicidio de Manzo continúa su curso en Michoacán.
Este incidente resalta las investigaciones en torno al crimen, que cumplió dos meses sin resolverse completamente. Fuentes judiciales mantienen reserva sobre detalles adicionales de la declaración de la exsecretaria particular.