Hasta el momento no hay respuesta oficial por parte de Julio Iglesias ni de su entorno

Tras una investigación periodística de tres años realizada por elDiario.es y Univision Noticias, dos exempleadas del cantante Julio Iglesias, una empleada doméstica y una fisioterapeuta, lo acusan de haber cometido agresiones sexuales, acoso, tocamientos no consentidos, penetraciones sin consentimiento, bofetadas y vejaciones verbales y físicas mientras trabajaban en régimen interno en sus mansiones de República Dominicana y Bahamas durante el año 2021, cuando Iglesias tenía 77 años y una de las denunciantes 22.
Señalaban de un ambiente de control extremo, humillaciones constantes y abuso de poder. Además de, preguntas íntimas invasivas sobre preferencias sexuales, cirugías estéticas, etc.
Una de las mujeres, informó que la llamaban casi todas las noches a la habitación del cantante y describe sentirse “como un objeto” o “esclava”. En varios episodios habría participado otra empleada de mayor rango.
También denuncian posibles delitos de trata de personas con fines de servidumbre y trabajo forzado, irregularidades laborales graves y aislamiento de las trabajadoras.
Ambas mujeres presentaron una denuncia formal el 5 de enero de 2026 ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional en España, que tiene competencia porque Iglesias es ciudadano español, aunque los hechos ocurrieron fuera del país. La Fiscalía ya abrió diligencias de investigación, que están en fase muy preliminar y bajo secreto de sumario.
Hasta el momento no hay respuesta oficial por parte de Julio Iglesias ni de su entorno.
Cabe destacar que una exempleada de mayor rango que trabajó con él, defendió al cantante diciendo que las acusaciones son “tonterías” y que siempre lo encontró “respetuoso”.