Los uniformes de la nueva línea retro evocan memorias de la Selección Mexicana, recordando especialmente el icónico diseño utilizado en la Copa del Mundo de 1986, torneo que marcó un hito en la historia del futbol mexicano.

Santiago Giménez, delantero mexicano también conocido como “El Bebote”, fue el encargado de presentar la nueva línea retro de Adidas inspirada en los históricos uniformes del Tri. La colección rinde homenaje a los diseños clásicos, incluyendo detalles icónicos como el escudo de la Federación Mexicana de Futbol, considerado por muchos como un elemento que nunca debió modificarse.

Los uniformes de la nueva línea retro evocan memorias de la Selección Mexicana, recordando especialmente el icónico diseño utilizado en la Copa del Mundo de 1986, torneo que marcó un hito en la historia del futbol mexicano. Tanto Giménez como los aficionados destacan la fidelidad de la colección al espíritu original, combinando nostalgia y estilo moderno.

Giménez fue convocado por primera vez a la selección mexicana por Gerardo Martino para un microciclo, aunque no jugó en ese momento. Debutó en un amistoso contra Ecuador, donde dio una asistencia y fue sustituido durante el partido. Más tarde anotó su primer gol con la selección en un amistoso contra Chile.
Su primer partido oficial con México fue en la Liga de Naciones de la Concacaf, entrando como sustituto en un encuentro que el equipo ganó. Posteriormente, jugó su último partido bajo la dirección de Martino en un amistoso contra Colombia, y no fue convocado para los partidos siguientes, incluyendo la Copa del Mundo en Catar.

Con la llegada de Diego Cocca como entrenador, Giménez participó en un partido de la Liga de Naciones contra Surinam, donde erró un penal. También jugó en la semifinal contra Estados Unidos, ingresando como sustituto, en un partido que terminó en derrota y estuvo marcado por varias expulsiones.