Ella ha declarado públicamente que responsabiliza directamente a Gustavo “N” de cualquier cosa que le pueda pasar en el futuro

El caso de Ana Caterina Marino revive de nuevo los actos de violencia de género que ha generado atención en México durante los últimos días
Fue el 17 de diciembre de 2025, que Ana Caterina Marino, una joven universitaria que vive en la Ciudad de México, fue brutalmente agredida físicamente por su entonces pareja sentimental, identificado como Gustavo “N”, dentro de su propio departamento.
En un video que ella misma difundió en redes sociales, relató con mucho detalle cómo ocurrieron los hechos, él la inmovilizó sujetándole los brazos, la golpeó repetidamente con el puño cerrado en el rostro y otras partes del cuerpo.
Ella describe que en ese momento “sentía que me estaba matando” y que realmente pensó que iba a morir.
Logró escapar corriendo del lugar, pidió ayuda y posteriormente presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Actualmente cuenta con medidas de protección emitidas por el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, incluyendo orden de restricción para que Gustavo “N” no se acerque a ella.
La Fiscalía está investigando el caso, pero el equipo legal están exigiendo que se clasifique como caso prioritario y que haya acción penal inmediata contra el agresor. Ella ha declarado públicamente que responsabiliza directamente a Gustavo “N” de cualquier cosa que le pueda pasar en el futuro, porque afirma que él conoce su domicilio, su lugar de trabajo y los sitios que frecuenta, y sigue en libertad.
🚨🇲🇽 Ojos en México 👇🏻
“El 17 de diciembre fui brutalmente golpeada por mi entonces pareja, Gustavo “N”.
Hoy hablo porque tengo miedo. Porque aunque ya denuncié, no quiero convertirme 53.4 mil en un número más.
Pido justicia. Pido a las autoridades competentes que no permitan… pic.twitter.com/QPCwyHCIEO
— 🎙️ ᗰᖇ. ᑕíᐯIᑕO ®🇲🇽₿ ✖️ (@Mr_Civico) January 15, 2026