Con esta hazaña, Sinners se une al selecto grupo de siete películas que han logrado nominaciones en todas las categorías técnicas, junto a títulos como Dune, Mad Max: Fury Road y Titanic.

La película Sinners, dirigida por Ryan Coogler, ha obtenido 16 nominaciones a los Premios de la Academia, convirtiéndose en la producción con más candidaturas en la historia de los Oscar. Supera así el récord anterior de 14 nominaciones, que compartían All About Eve (1950), Titanic (1997) y La La Land (2016).

El filme lidera las categorías principales, incluyendo mejor película, mejor dirección para Coogler, mejor guion original, mejor actor para Michael B. Jordan, así como varias actuaciones de reparto. Además, ha sido nominado en todas las categorías técnicas: dirección de fotografía, diseño de producción, vestuario, maquillaje y peluquería, edición, sonido, edición de sonido, efectos visuales y banda sonora original. También recibió una mención por la canción original “I Lied to You”.
Con esta hazaña, Sinners se une al selecto grupo de siete películas que han logrado nominaciones en todas las categorías técnicas, junto a títulos como Dune, Mad Max: Fury Road y Titanic. Si se considera también la categoría de mejor canción original, sólo Titanic había alcanzado un logro similar en el pasado.

La cinta, producida por Warner Bros. Pictures, narra la historia de dos hermanos gemelos que regresan a su pueblo natal en el sur de Estados Unidos buscando un nuevo comienzo, pero se enfrentan a una fuerza maligna de carácter sobrenatural que conecta el pasado con el más allá, explorando elementos de la historia afroamericana a través del género de terror.
Ryan Coogler se convierte en el segundo cineasta negro en ser nominado en el mismo año como productor, director y guionista original, tras Jordan Peele con Get Out en 2017. Solo Spike Lee había logrado antes esta triple nominación con BlacKkKlansman en 2018. Además, Coogler es el segundo productor negro con dos nominaciones a mejor película, después de Judas and the Black Messiah en 2020.
Zinzi Coogler, productora y esposa del director, se convierte en la primera productora filipina y la tercera mujer negra nominada a mejor película, marcando la primera vez que una pareja negra casada compite en esa categoría. Autumn Durald Arkapaw es la primera mujer filipina y la primera persona de color nominada a mejor dirección de fotografía por su trabajo en la cinta. Hannah Beachler recibe su segunda nominación a diseño de producción, tras haber ganado por Black Panther. Ruth E. Carter suma su quinta candidatura al mejor vestuario, convirtiéndose en la mujer negra con más nominaciones en los Oscar en cualquier categoría creativa.
El guion original de Coogler sitúa a la película en una línea histórica que comenzó en 1972 con Suzanne de Passe por Lady Sings the Blues, siendo uno de los pocos guiones escritos por personas negras en llegar a esta instancia.