Julián Ornelas fue imparable a la ofensiva y, gracias a su actuación dominante, fue elegido Jugador Más Valioso de la Serie Final

Ya no hay debate: Julián Ornelas se ha consolidado como el jugador más determinante del béisbol nacional en la actualidad. Ya sea bajo el sol del verano o en el frío del invierno, el mayor de la dinastía Ornelas ha destrozado los registros, convirtiéndose en la pieza clave para que los Charros de Jalisco lograran el tan ansiado bicampeonato de la Liga Mexicana del Pacífico tras vencer a los Tomateros de Culiacán.
Un MVP con números de videojuego
La actuación de “El Bandido” en la Serie Final fue, sencillamente, de otra galaxia. Ornelas fue galardonado como el Jugador Más Valioso (MVP) tras dejar estadísticas que pocos pueden presumir en una etapa definitiva:
Promedio de bateo: Se fue de 20-11.
Poder: Conectó 2 cuadrangulares.
Producción: Remolcó 6 carreras y anotó otras 7.
Pero su legado va más allá de esta serie. Con este triunfo, Julián suma cuatro títulos consecutivos entre la LMB (con Diablos Rojos del México) y la LMP (con Charros), un hito que demuestra que, equipo donde juega Ornelas, equipo que levanta el trofeo.
“Uno simplemente trabaja para poder hacer grandes cosas, trato de aportar mi granito de arena… disfruto lo que pueda pasar en el terreno de juego”, declaró Julián entre los festejos en el diamante de Zapopan.
El factor “Hermandad”: La alegría de los Ornelas
El triunfo tuvo un sabor especial gracias a Tirso Ornelas, el hermano menor, quien también fue parte fundamental del éxito tapatío. Tirso calificó este bicampeonato como un momento “único e inolvidable” al poder compartir la gloria con su hermano en la misma organización.
Respecto a lo que viene, Tirso fue claro: quiere representar a México en la Serie del Caribe. “Yo estaría feliz, contento y orgulloso de representar al país”, aseguró el menor de los Ornelas, quien espera recibir el permiso correspondiente para seguir haciendo historia.
Misión: La revancha del Caribe
Tras la euforia del bicampeonato, el objetivo ha cambiado de nombre: Serie del Caribe Jalisco 2026. Para Julián Ornelas, el torneo que arranca el 1 de febrero es una cuenta pendiente tras haber caído en la final el año pasado ante la República Dominicana.
“El año pasado estuvimos a nada de ganarla. Queremos eso, queremos ganar la Serie del Caribe. Vamos a festejar hoy y nos enfocaremos en lo que viene”, sentenció “El Bandido”.
Con la localía de su lado y un Julián Ornelas en estado de gracia, México sueña con volver a lo más alto del béisbol caribeño.