Las condiciones de viento incluyen un evento de Norte con rachas muy fuertes a intensas y oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, particularmente en Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

México enfrenta los efectos del Frente Frío 30, acompañado de una masa de aire ártico. La tormenta invernal se disipa en el norte del país, lo que provoca temperaturas bajas durante las primeras horas del día y un ambiente gélido. Se reporta una alta probabilidad de lluvias y nevadas en el sur y sureste.
Las temperaturas mínimas registradas incluyen rangos de -15 a -10 grados Celsius en el noroeste, norte y noreste. Se esperan heladas durante la madrugada del martes 27 de enero en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Coahuila (-15 a -10 °C); Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas (-10 a -5 °C); Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca (-5 a 0 °C); así como Baja California Sur, Ciudad de México y Morelos (0 a 5 °C).
En cuanto a precipitaciones, se pronostican lluvias torrenciales en Veracruz (regiones Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca, con 150 a 250 mm), Oaxaca y Chiapas (intensas con puntuales torrenciales); Tabasco (muy fuertes con puntuales intensas, 75 a 150 mm); Campeche (fuertes con puntuales muy fuertes, 50 a 75 mm); Puebla (Tehuacán-Sierra Negra), Veracruz (Nautla, Capital y Las Montañas), Yucatán y Quintana Roo (chubascos con puntuales fuertes, 25 a 50 mm); Hidalgo (Sierra de Tenango y Valle de Tulancingo), Puebla (Sierra Norte, Sierra Nororiental y Valle Serdán) y Veracruz (Huasteca Baja, Totonaca y Sotavento) (intervalos de chubascos, 5 a 25 mm); y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero. Estas precipitaciones podrían generar descargas eléctricas, incrementos en ríos y arroyos, así como posibles deslaves.
Las condiciones de viento incluyen un evento de Norte con rachas muy fuertes a intensas y oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, particularmente en Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Existen alertas por heladas en diversas zonas serranas durante la madrugada del martes, y una alta probabilidad de nevadas en el sur y sureste. Los pronósticos indican mañanas gélidas y ambiente fresco, el martes 27 de enero, con bancos de niebla y lluvias fuertes en algunas entidades bajo la influencia de la masa de aire ártico.