Clima
25ºC
27 enero 2026
Inicio  >  Internacional  >  Indonesia: Al menos 17 muertos y decenas de desaparecidos tras deslave

Indonesia: Al menos 17 muertos y decenas de desaparecidos tras deslave

De acuerdo con la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, el deslave fue provocado por intensas lluvias

Indonesia: Al menos 17 muertos y decenas de desaparecidos tras deslave
Indonesia, deslave 17 muertos
26 enero 2026
|
15:21
Actualizada
15:21

Al menos 17 personas murieron a consecuencia de un deslizamiento de tierra ocurrido en la región de Bandung Occidental, en la isla de Java, Indonesia, mientras que decenas continúan desaparecidas, informaron autoridades locales este lunes, en el tercer día de labores de búsqueda y rescate.

 

De acuerdo con la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, el deslave fue provocado por intensas lluvias registradas durante la madrugada del sábado y afectó a una aldea ubicada en las inmediaciones del monte Burangrang. El alud cubrió zonas habitacionales, ocasionó daños estructurales y obligó a la evacuación de cientos de personas que residían en el área.

 

Abdul Muhari, portavoz del organismo nacional, informó que el número de personas fallecidas confirmadas ascendió a 17. Añadió que más de 40 personas permanecen desaparecidas, cifra que fue ajustada tras una revisión de reportes previos emitidos por autoridades locales. Las labores de localización continúan en distintos puntos donde se presume que podrían encontrarse personas sepultadas.

 

El deslizamiento se registró alrededor de las 02:30 horas del sábado, tiempo local. Como resultado del fenómeno, más de 50 viviendas presentaron daños considerables y al menos 650 habitantes fueron evacuados de manera preventiva, según datos de la agencia local de gestión de emergencias.

 

 

 

 

 

En las inmediaciones del poblado de Pasirlangu, ubicado a unos 25 kilómetros al noroeste de la ciudad de Bandung, familiares de las personas desaparecidas permanecen a la espera de información por parte de las autoridades. La zona fue una de las más afectadas por el deslave, al quedar parcialmente sepultada por tierra y escombros.

 

Las tareas de rescate cuentan con la participación de aproximadamente 2 mil elementos, entre militares, policías y voluntarios, quienes trabajan con el apoyo de maquinaria pesada para remover los escombros. Las autoridades señalaron que las condiciones climáticas continúan siendo un factor a considerar durante las labores, debido a la persistencia de lluvias en la región.

 

Las Fuerzas Armadas de Indonesia informaron que entre las víctimas mortales confirmadas se encuentran cuatro infantes de marina. Además, señalaron que 19 elementos continúan desaparecidos, por lo que las operaciones de búsqueda se mantienen activas.

 

Las autoridades indicaron que los trabajos continuarán mientras existan reportes de personas sin localizar y reiteraron el llamado a la población a mantenerse atenta a las indicaciones de protección civil ante el riesgo de nuevos deslaves.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv