El cineasta participó en una fiesta privada realizada fuera de la programación oficial del festival, donde convivió con invitados de la industria cinematográfica y mostró una faceta cercana y espontánea.

El director mexicano Guillermo del Toro protagonizó uno de los momentos más comentados del Festival de Cine de Sundance 2026 al sorprender a los asistentes durante una celebración organizada en su honor por Netflix.
El cineasta participó en una fiesta privada realizada fuera de la programación oficial del festival, donde convivió con invitados de la industria cinematográfica y mostró una faceta cercana y espontánea. Durante el encuentro, Del Toro se colocó al frente de un grupo de mariachis y cantó diversas canciones tradicionales de la música mexicana.
Guillermo del Toro singing “México Lindo y Querido” with mariachi at #Sundance. A true highlight. This brought me so much joy. And yes I was singing along 🇲🇽 pic.twitter.com/1jXgnyUx32
— Carlos Aguilar (@Carlos_Film) January 27, 2026
Entre los temas interpretados se encontraron “La Bamba”, “La Malagueña”, “Ella”, “México Lindo y Querido” y “Canción Mixteca”, lo que generó una reacción entusiasta y ovaciones por parte de los presentes. Además, el director también participó en la preparación de alimentos, elaborando tortillas y tacos para los asistentes.

La reunión se llevó a cabo en paralelo a la proyección especial de Cronos, la ópera prima de Del Toro, dentro de las actividades organizadas por Netflix en el marco del festival, que cada año reúne en Park City a cineastas, actores y productores de todo el mundo.