Ataque en Guadalupe y Clouthier, en Zapopan, fue dirigido contra un empresario hotelero; se confirma la primera víctima

La balacera registrada en avenida Guadalupe, entre Patria y Clouthier, se trató de una agresión directa contra un empresario hotelero de 35 años, quien resultó lesionado y fue trasladado a un hospital privado ubicado a dos cuadras del lugar del ataque, informaron autoridades.
El reporte de detonaciones de arma de fuego movilizó de inmediato a policías municipales, así como a elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal. En el punto principal se localizó una camioneta modelo reciente con múltiples impactos de bala y al menos 20 indicios balísticos, además de tres personas lesionadas por disparos, quienes fueron trasladadas en ambulancia.
Minutos después, a unas cuadras de distancia, sobre avenida Patria y avenida Del Colli, se ubicaron otros dos hombres con lesiones por arma de fuego, presuntamente relacionados con el mismo hecho. Se informó que estas personas habrían corrido del primer punto donde ocurrieron los disparos.
En total, el saldo preliminar fue de seis personas lesionadas por arma de fuego. Sin embargo, posteriormente se confirmó que uno de los heridos localizado en avenida Patria y Del Colli falleció en un hospital tras ser trasladado para recibir atención médica. De acuerdo con los primeros reportes, los dos hombres ubicados en ese punto serían presuntamente los atacantes; uno de ellos murió y el otro permanece bajo atención médica.
🔴 Tras el ataque armado sobre avenida Guadalupe, entre Patria y Clouthier, se confirmó un saldo preliminar de seis personas lesionadas, supuestamente todas escoltas, además de la muerte de uno de los involucrados.
En el lugar se localizó una camioneta con múltiples impactos de… pic.twitter.com/1Zv74Xb9oh
— quiero tv (@quierotv_gdl) January 27, 2026
Por seguridad, avenida Guadalupe permanece cerrada en ambos sentidos mientras las autoridades realizan las labores de investigación correspondientes. Hasta el momento, se indicó que los agresores escaparon en una camioneta tipo pick up