La Secretaría de Seguridad estatal informó el miércoles en un comunicado que estas capturas fueron “resultado de diversos operativos coordinados y focalizados”

Tres personas fueron capturadas por su presunta relación con el ataque armado en una cancha de fútbol de aficionados que dejó 11 muertos en Guanajuato.
El pasado domingo, al término de un partido de una liga de barrio en Salamanca, Guanajuato, un comando armado abrió fuego contra los asistentes. Autoridades creen que se trató de un ajuste de cuentas del crimen organizado.
La Secretaría de Seguridad estatal informó el miércoles en un comunicado que estas capturas fueron “resultado de diversos operativos coordinados y focalizados”.
La dependencia declinó precisar la identidad de los detenidos y los cargos que se les imputan, a fin de mantener la reserva de las investigaciones.
El ataque ocurrió cuando familias enteras compartían después de un partido de una liga de aficionados de la comunidad Loma de Flores, de unos 2 mil habitantes.
Entre las víctimas figuran cinco guardias de seguridad que trabajaban desarmados, se encargaban de mantener el orden y revisaban que no se ingresaran armas.
Según las primeras investigaciones, estos guardias habrían sido el blanco de la agresión, pues trabajaban en una empresa presuntamente ligada al crimen.