El clima frío no dará tregua en los siguientes estados del país.

Durante la última semana de enero bajas temperaturas continuarán en varios estados de México, esto debido a las consecuencias del frente frío número 30. El ambiente no parece calentarse en los próximos días, pues este fin de semana se espera que un nuevo sistema entre. A pesar de que se predecía elevación en las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el ambiente frío seguirá durante estos próximos días.
El frente frío número 32 ingresará por la frontera norte de México en el transcurso del jueves, según informa la SMN. Este fenómeno se presentará en conjunto con una masa de aire polar, interactuando con una vaguada en altura y corrientes en chorro polar y subtropical; como resultado, se producirán rachas de viento fuertes y un nuevo descenso en temperaturas en varios estados del país.
De acuerdo con información del SMN, en el transcurso del viernes y sábado el frente frío 32 se desplazará por el noreste, oriente y sureste de México, por lo que se esperan chubascos y lluvias fuertes en estados como Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
La masa de aire polar con la que vendrá acompañado este frente frío provocará un evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en la costa del Golfo de México, la península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Se pronostica que el jueves, las zonas de la sierra de Chihuahua presentarán temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados.
En Sonora, Durango, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Veracruz, las temperaturas mínimas se balancearán entre -5 y 0 grados.
En Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, San Luis Potosí y Ciudad de México las temperaturas oscilan entre 0 y 5 grados Celsius.