Con 22 votos en contra y 11 votos a favor no se aprobó en el Congreso de Jalisco la reforma a la Ley del Registro Civil

El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro se manifestó a favor de que se rechazara en el Congreso del Estado la Reforma al Registro Civil que contempla que los menores de edad cambien su identidad oficial según su orientación sexual.
Luego de que esté miércoles en el Congreso de Jalisco fuera rechazada la propuesta de Reforma al Registro Civil o Reforma de las infancias trans que contempla que los menores de edad cambian de identidad oficial según su orientación sexual, el mandatario de Jalisco reconoció a los diferentes grupos parlamentarios que se opusieron a dicha reforma, agregó que se buscará la vía legal para ampararse y que se dé marcha atrás dicha reforma.
“Totalmente buscaríamos la vía jurídica y más vale que nos instituyan a quien quieran destituir por defender los valores de nuestras niñas y niños y nuestras familia”, dijo el mandatario.
Con 22 votos en contra y 11 votos a favor no se aprobó en el Congreso de Jalisco la reforma a la Ley del Registro Civil, que permite a menores de 18 años cambiar su nombre y género en el registro civil, tras una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La reforma a la Ley del Registro Civil en Jalisco que no se aprobó, y que ha generado bastante controversia, es la conocida como la “Ley de Infancias Trans” o reforma para reconocer la identidad de género en menores de edad.