Clima
25ºC
31 enero 2026
Inicio  >  Locales  >  Pablo Lemus anuncia 10 cambios en su gabinete

Pablo Lemus anuncia 10 cambios en su gabinete

Gobierno de Jalisco ajusta su gabinete con relevos en innovación, educación y movilidad a partir del 1 de febrero

Pablo Lemus anuncia 10 cambios en su gabinete
Cambios administrativos redefinen áreas estratégicas del Gobierno de Jalisco
30 enero 2026
|
10:55
Actualizada
10:55

El arranque de febrero traerá ajustes relevantes dentro del Gobierno de Jalisco. A partir del día 1, distintas áreas estratégicas de la administración estatal cambiarán de responsables, en una reconfiguración que impacta sectores como innovación, educación, relaciones públicas, movilidad y finanzas públicas.

 

Uno de los movimientos centrales es la salida de Horacio Fernández Castillo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), quien dejará el cargo para enfocarse en actividades empresariales. Su lugar será ocupado por Fanny Guadalupe Valdivia Márquez, quien hasta ahora se desempeñaba como subsecretaria de Educación Media Superior dentro de la misma dependencia.

 

Aunque Fernández Castillo deja la función pública, continuará vinculado al proyecto del gobernador Pablo Lemus Navarro como asesor y consejero externo, un rol que, de acuerdo con lo informado, será honorífico y sin remuneración. En tanto, Ricardo Rodríguez Jiménez asumirá la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SICyT, cargo que deja Valdivia Márquez con su nombramiento como secretaria.

 

Los cambios también alcanzan áreas de comunicación y vinculación internacional. Sergio Barrera Sepúlveda será el nuevo titular de la Coordinación de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, mientras que Lilian Rizk Rodríguez quedará al frente de la Dirección de Asuntos Internacionales.

 

En el ámbito educativo y administrativo, Luis Fernando Morales Villarreal fue designado director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD), y Álvaro de Jesús Buenrostro Castro asumirá la Dirección General del Registro Civil de Jalisco. A estos movimientos se suma el nombramiento de Salvador Álvarez García como director del Colegio de Estudios Tecnológicos y Científicos de Jalisco (CECyTEJ).

 

 

Otros ajustes incluyen la llegada de Nora Alejandra Martín Galindo a la Dirección de la Promotora del Financiamiento para el Desarrollo de Jalisco (PROJAL), así como el nombramiento de Carlos Arias Madrid como jefe del Sistema Estatal Tributario. En materia de movilidad, Antonio Martín del Campo Sáenz encabezará la Agencia de Infraestructura para la Movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara (AMIM), instancia que también administra el sistema Mi Bici.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv