Clima
25ºC
1 febrero 2026
Inicio  >  Locales  >  Policía de Guadalajara detiene a diez personas por portación de armas de fuego

Policía de Guadalajara detiene a diez personas por portación de armas de fuego

Las operaciones se realizaron en las colonias San Juan de Dios, Lomas del Paradero, Olímpica y Del Fresno.

Policía de Guadalajara detiene a diez personas por portación de armas de fuego
31 enero 2026
|
16:26
Actualizada
16:26

Elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara llevaron a cabo cuatro intervenciones distintas en diferentes zonas de la ciudad, resultando en la detención de diez personas por posesión ilegal de armas de fuego. Durante estas acciones se aseguraron cuatro armas de diversos calibres, cartuchos útiles y, en un caso, presunta marihuana.

Las operaciones se realizaron en las colonias San Juan de Dios, Lomas del Paradero, Olímpica y Del Fresno. En cada intervención, los policías actuaron conforme al protocolo establecido, asegurando los objetos y poniendo a los detenidos a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal.

 

 

 

 

En la colonia San Juan de Dios, agentes del grupo UREPAZ detuvieron a un hombre de 37 años sobre la calle Fortunato Arce, entre Insurgentes y 20 de noviembre. Se le aseguró un arma calibre .22 y un cigarrillo de presunta marihuana.

En Lomas del Paradero, el Escuadrón Motorizado Gamas intervino sobre la calle Río Nilo, entre Fénix y Anubis, donde detuvieron a un hombre de 59 años que presuntamente amagó a otra persona con un revólver calibre .38.

 

 

 

 

En la colonia Olímpica, también elementos del Escuadrón Motorizado Gamas detuvieron en el cruce de Fernando Méndez Velázquez a un supuesto repartidor de plataforma que portaba una pistola calibre .24.

Finalmente, en la colonia Del Fresno, policías detuvieron a siete personas que viajaban en una camioneta: César Alfonso “N” (37 años), Ramón “N” (59 años), César Alejandro “N” (26 años), David “N” (29 años), Christofer Kevin “N” (23 años), Rogelio “N” (23 años) y un menor de 17 años. A ellos se les aseguró un arma tipo Canik y 16 cartuchos útiles.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv