“Fueron atacados edificios de viviendas, tiendas de campaña y una comisaría de policía, lo que ha dado lugar a este desastre humanitario”

Al menos 28 personas murieron este sábado en ataques aéreos israelíes en Gaza, según el servicio de rescatistas del enclave, a pocas horas de la anunciada reapertura parcial del paso fronterizo de Rafah.
“Se han encontrado 28 cadáveres”, entre los que hay niños, mujeres y un anciano, dijo la agencia de Defensa Civil, que opera bajo la autoridad del movimiento islamista palestino Hamás, actualizando un anterior balance de 22 fallecidos.
Según precisó, hay personas “atrapadas todavía en los escombros”.
“Fueron atacados edificios de viviendas, tiendas de campaña y una comisaría de policía, lo que ha dado lugar a este desastre humanitario”, incidió el portavoz de Defensa Civil, Mahmud Basal.
Uno de los ataques tuvo como blanco Al Mawasi, una zona del sur de la Franja en donde decenas de miles de desplazados sobreviven en tiendas de campaña. El número de muertos en este ataque en particular se desconoce de momento.
El bombardeo a la comisaría se produjo en Ciudad de Gaza, y en él fallecieron siete personas, incluyendo agentes y civiles, según la dirección de policía.
En un comunicado, el ejército israelí dijo haber atacado en respuesta a un incidente ocurrido el viernes, en el que ocho combatientes palestinos aparecieron saliendo de un túnel en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja, lo que, según sostienen los militares, vulnera el acuerdo de tregua.
El ejército precisó que “golpeó a cuatro mandos y a otros terroristas de Hamás y la Yihad Islámica en la Franja de Gaza”.
Hamás denunció los bombardeos de este sábado como un “crimen brutal”.