María Eugenia Geña Delgado y Sheila Amezcua Delgado se dedicaban a la elaboración y venta de pasteles y comida para llevar desde su domicilio, según confirmó el diputado Felipe Delgado en sus redes sociales.

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos la madrugada de este sábado en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Placetas Estadio, en la capital del estado de Colima. Las víctimas fueron identificadas como María Eugenia Geña Delgado y su hija Sheila Amezcua Delgado, quienes eran tía y prima, respectivamente, del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, así como del diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Felipe Delgado.
El ataque ocurrió alrededor de las 05:00 horas, cuando hombres armados irrumpieron en el domicilio situado en la calle Río Salado entre Fray Pedro de Gante. Los agresores dispararon en repetidas ocasiones contra las personas que se encontraban en el interior, causando múltiples impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo a ambas mujeres, quienes fallecieron en el lugar de los hechos.
María Eugenia Geña Delgado y Sheila Amezcua Delgado se dedicaban a la elaboración y venta de pasteles y comida para llevar desde su domicilio, según confirmó el diputado Felipe Delgado en sus redes sociales.
Tras el doble homicidio, elementos de diversas corporaciones policiacas y fuerzas federales acordonaron la zona. Personal de la Fiscalía General del Estado de Colima realizó el levantamiento de indicios, las diligencias correspondientes y el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales. La ceremonia fúnebre está programada para el domingo 1 de febrero.
Horas más tarde, durante la tarde del mismo sábado, fuerzas estatales y federales localizaron en el municipio de Villa de Álvarez, en la colonia Punta Diamante, un vehículo presuntamente utilizado en el ataque (un Chevrolet Groove color azul claro). Al intentar una intervención, se registró un enfrentamiento armado en el que tres presuntos implicados fueron abatidos. Durante el intercambio de disparos, un elemento de la fiscalía resultó herido, aunque su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro. Las autoridades aseguraron armas, prendas de vestir utilizadas en el ataque y otros objetos.