Billie no ha respondido directamente a esta ola específica, aunque es conocida por donaciones a causas indígenas y ambientales

La controversia viral sobre Billie Eilish, explotó después de su discurso en los Grammy Awards 2026, pues mientras aceptaba el premio a Song of the Year por “Wildflower”, usó su speech para criticar duramente las políticas de inmigración de la administración Trump, enfocándose en ICE
Señalo que “No one is illegal on stolen land” (Nadie es ilegal en tierra robada). “Fuck ICE”. Llamó a seguir luchando, protestando y alzando la voz porque “nuestras voces importan y la gente importa”.
Esto se alineó con otros artistas como Bad Bunny, Kehlani y más que también usaron el escenario para mensajes pro-inmigrantes o anti-ICE, y varios llevaban pines “ICE Out”.
La acusaron de hipocresía, pues muchos señalaron que Billie vive en una mansión multimillonaria de alrededor de $14 millones, en Los Ángeles, y que esa propiedad está construida en territorio ancestral de la tribu Tongva, los indígenas originarios de la cuenca de LA y las islas del sur de California.
Además, la propia tribu Tongva respondió públicamente que sí, su casa está en su tierra ancestral, pero no exigieron devolvérsela ni nada tan drástico. Más bien, apreciaron que visibilizara el tema de las “tierras robadas” y sugirieron que podría haber mencionado específicamente a su pueblo en el discurso para mayor precisión.
Hasta ahora, Billie no ha respondido directamente a esta ola específica, aunque es conocida por donaciones a causas indígenas y ambientales. El tema sigue trending en redes, con memes y debates sobre celebridades, activismo y coherencia.