Hasta el momento se desconoce si Jesús Emir ya laboraba para el ayuntamiento durante la administración de Sergio Torres como alcalde.

Entre la noche del lunes 2 de febrero y la madrugada de este martes, fue detenido en Culiacán, Sinaloa, el “Compa Güero”, como presunto responsable del atentado en contra de los diputados Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda, ocurrido el pasado 28 de enero.
La detención se llevó a cabo mediante un operativo en la colonia Universidad Oriente, donde también fueron aseguradas 55 dosis de cristal, un arma de fuego larga, dos cargadores, dos equipos telefónicos y un vehículo.
También conocido como “Radio 13”, el presunto responsable habría sido empleado del Ayuntamiento de Culiacán, de acuerdo con información proporcionada por fuentes de seguridad.
Su nombre es Jesús Emir Bazoco Peraza, tiene 26 años; es originario de la ciudad de Culiacán, Sinaloa y habita en el fraccionamiento Valle Alto.
El gobierno ha señalado a Bazoco como operador de un grupo delictivo, además de ser responsable del control de radios de comunicación, la instalación y ubicación de cámaras para monitorear la movilidad de las autoridades y la obtención de drones para dicho grupo criminal.
Asimismo, de acuerdo con documentos oficiales del Ayuntamiento de Culiacán, el detenido habría formado parte de la administración municipal.
PODRÍA INTERESARTE: Sinaloa registra en enero el menor número de homicidios de la “guerra”
Desde agosto de 2018 hasta julio de 2021, estuvo asignado al Parque Ernesto Millán Escalante, conocido como Parque 87.
Hasta el momento se desconoce si Jesús Emir ya laboraba para el ayuntamiento durante la administración de Sergio Torres como alcalde; sin embargo, se sabe que desempeñaba el cargo de Auxiliar Administrativo A, con un sueldo mensual de siete mil pesos como trabajador eventual.
Por su parte, el gobierno federal informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN), llevaron a cabo la detención de Jesús Emir.
Las autoridades lograron identificar a los responsables de la agresión contra los diputados Sergio Torres y Ely Montoya con apoyo de las instituciones de seguridad y las cámaras de videovigilancia de la zona.
Tras las investigaciones, se logró ubicar el lugar de operación de un integrante de una organización delictiva, así como la camioneta utilizada para huir del lugar de los hechos, la cual fue localizada en el segundo piso del estacionamiento de una tienda de autoservicio en la zona Del Valle.
El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de definir su situación jurídica.