Tras la captura de ‘Compa Güero’, presunto implicado en el ataque a diputados en Sinaloa, la presidenta Claudia Sheinbaum evitó fijar postura y dejó el tema en manos del gabinete de Seguridad, en medio de una investigación marcada por la violencia criminal.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, evitó emitir una opinión directa sobre la detención de Jesús Emir ‘N’, alias ‘Compa Güero’ o ‘Radio 13’, presunto implicado en el ataque armado contra diputados de Movimiento Ciudadano en Sinaloa.
Durante la conferencia mañanera de este martes 3 de febrero, realizada en Palacio Nacional, la mandataria fue cuestionada sobre el caso de los legisladores Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda, quien perdió un ojo tras la agresión. Sheinbaum se limitó a señalar que ese tipo de información corresponde al gabinete de Seguridad.
“En el caso de estos temas particulares, los informa el gabinete de Seguridad porque ellos tienen toda la información y saben los impactos que puedan tener en la investigación”, afirmó.

Horas antes, autoridades federales confirmaron la captura de Jesús Emir ‘N’, identificado como integrante de la facción criminal de Los Chapitos. La detención se realizó la mañana de este martes en la colonia Universidad Oriente, en la ciudad de Culiacán.
El arresto fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien señaló que el detenido estaría directamente vinculado con el ataque ocurrido el pasado 28 de enero.
De acuerdo con el reporte oficial, a ‘Radio 13’ se le aseguraron:
Un arma larga
Dos cargadores
Dos equipos de telefonía
55 dosis de cristal
Un vehículo
Mientras las investigaciones continúan, el caso vuelve a exhibir la tensión en Sinaloa y el impacto político de la violencia criminal, en un contexto donde el gobierno federal opta por mantener cautela pública y dejar las definiciones en manos del área de seguridad.