Evitar la tarifa de $14 en el transporte es el gran beneficio, pero usar los servicios bancarios o reponer el plástico tiene un precio. Te decimos cuánto te costará cada movimiento

A partir de abril de 2026, la Tarjeta Única será el método indispensable para acceder al subsidio del transporte público en el estado. Si bien su uso principal es el prepago y los descuentos en transbordos, este plástico también funciona como una tarjeta de débito (vía Broxel). Sin embargo, activar estas funciones financieras conlleva comisiones que podrían tomarte por sorpresa.
¿Qué es gratis y qué cuesta?
Lo primero que debes saber es que recargar y pagar tus pasajes no genera ningún costo extra. Puedes usarla solo para el camión, el Tren Ligero o MiBici sin problemas. Pero, si decides “bancarizarte” y usar la app, aquí están los costos reales:
Movimientos sin costo (0 pesos)
Para que no todo sea gastar, hay operaciones que son totalmente gratuitas:
Las autoridades recomiendan que, si vas a activar las funciones bancarias, revises bien los tiempos en que se reflejan los depósitos en comercios, ya que las comisiones en tiendas de conveniencia pueden variar.