Brenda Valenzuela denuncia las faltas de avances por parte de las autoridades en la investigación por la desaparición de su hijo.

A más de cuatro meses de la desaparición de Carlos Emilio, ocurrida el 5 de octubre pasado en Mazatlán, su madre, Brenda Valenzuela Gil, acusó falta de avances sustanciales en la investigación y denunció múltiples omisiones, dilaciones y posibles bloqueos institucionales que han impedido esclarecer el caso.
En entrevista con un medio local, Valenzuela Gil aseguró que, pese a las numerosas reuniones con autoridades de la Vicefiscalía de la Zona Sur de Sinaloa, la familia cuenta con la misma información que el día en que su hijo desapareció y no existe una línea de investigación clara ni responsables identificados.
“No existe un avance como tal. Porque yo le he cuestionado muchísimo a las autoridades en Sinaloa y, básicamente, contamos con lo mismo que se contaba desde el propio 5 de octubre”, dijo Valenzuela Gil, tras señalar que las autoridades han dado explicaciones verbales sobre investigaciones y diligencias que no se han traducido en resultados concretos.
Según la madre, uno de los principales cuestionamientos gira en torno a videos del lugar donde Carlos Emilio fue visto por última vez, que, de acuerdo con ella, muestran que el joven no salió por voluntad propia, sino acompañado por otras personas. Además, afirmó que ha habido irregularidades en el manejo de pruebas y falta de claridad sobre el tratamiento de las grabaciones.
Valenzuela Gil criticó también la sugerencia de aplazar diligencias de investigación debido al Carnaval de Mazatlán, lo que, dijo, representa una prioridad distinta a la urgencia de encontrar a su hijo.
“Es completamente inaceptable que antepongan una celebración… por encima del dolor y de la tragedia de tantas familias”, expresó.
La familia ha asumido por su cuenta un seguimiento del caso, acercándose a comisiones de búsqueda y recabando información, incluso ante amenazas y riesgos, señaló Brenda Valenzuela Gil. A pesar del desgaste físico y emocional, se mantiene firme en la esperanza de que la investigación arroje finalmente resultados.