Seis turistas de la CDMX fueron privados de la libertad el 3 de febrero en Mazatlán. Dos víctimas —una mujer y una menor— ya fueron localizadas, mientras cuatro hombres siguen desaparecidos

Autoridades de seguridad en Sinaloa confirmaron que seis turistas originarios de la Ciudad de México fueron privados de la libertad el pasado 3 de febrero en Mazatlán.
De acuerdo con los reportes oficiales, se trata de cuatro hombres, una mujer y una menor de nueve años. Estas últimas dos personas fueron localizadas sanas y a salvo en el poblado El Habal y quedaron bajo resguardo de las autoridades.
Los cuatro hombres continúan en calidad de desaparecidos y fueron identificados como Óscar “G”, de 30 años; Omar Alexis “R”, de 30; Javier “R”, de 25; y Gregorio “R”, de 18 años.
Según las investigaciones, el grupo había rentado dos vehículos tipo Razer en la Zona Dorada para realizar un recorrido turístico. A través del sistema de geolocalización, las unidades fueron ubicadas en el área de Cerritos, al norte del puerto.
Fue la mañana del miércoles cuando elementos de la Guardia Nacional localizaron a la mujer y a la menor, dando aviso a la Vicefiscalía Regional Zona Sur, que mantiene las investigaciones para dar con el paradero de los cuatro turistas restantes.
Hasta este jueves, no se ha informado sobre avances en la localización de los hombres desaparecidos.
