Los Charros de Jalisco, bajo la denominación de México Rojo, doblegaron 8×6 a los Cangrejeros de Santurc

Los equipos México Verde y México Rojo se enfrentarán el sábado en la final de la Serie del Caribe 2026 tras vencer con remontadas a República Dominicana y Puerto Rico, respectivamente, en las semifinales del torneo que se celebra en el Estadio Panamericano de Béisbol.
Con esta final, México ha asegurado su décimo título en la historia del clásico caribeño.
En el partido estelar, los Charros de Jalisco, bajo la denominación de México Rojo, doblegaron 8×6 a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.
“El juego tuvo de todo, y cuando entró nuestro bullpen fue espectacular”, dijo Benjamín Gil, mánager de México Rojo. “No hemos ganado nada, la meta es el campeonato”.
Ambas novenas le pusieron número a sus casilleros en la carrera inicial. Yohandy Morales pegó un jonrón solitario por Puerto Rico. Mateo Gil impulsó la carrera mexicana con un sencillo.
Los Charros dieron la voltereta en el cierre del segundo inning con un jonrón de Connor Hollis para remolcar a Leo Heras que había recibido base por bolas.
Los Cangrejeros también se volaron la barda en la tercera alta cuando Gabriel Cancel hizo volar la pelota entre el jardín izquierdo y el central.
Un nuevo palo de cuatro estaciones se registró para México en la tercera baja. Lo conectó Bligh Madris y se llevó por delante a Michael Wielansky.
Puerto Rico logró dos carreras en la cuarta entrada, anotadas por Emmanuel Rivera y Christian Vázquez, y un par más en la quinta, timbradas por Isan Díaz y Velázquez Nelson, para darle la vuelta al marcador.
Los Charros tuvieron su ‘lucky seven’ y lograron un rally de tres carreras. Gil produjo una y Heras, dos para el 8×6 definitivo.
Gerardo Reyes se llevó el triunfo con salvamento de Trevor Clifton. Derek West fue el pitcher derrotado.