La distribución se realiza mediante módulos instalados en distintos planteles de la Casa de Estudios

El Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara iniciaron la entrega de la Tarjeta Única al Estilo Jalisco en Centros Universitarios, como parte de una estrategia para acercar este instrumento a la comunidad estudiantil y a la población en general. La distribución se realiza mediante módulos instalados en distintos planteles de la Casa de Estudios, en coordinación con autoridades universitarias.
Uno de los primeros puntos que entró en operación fue el módulo de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), ubicado en las inmediaciones del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), en el municipio de Zapopan. En este espacio, estudiantes y personas que viven en la zona pudieron agendar su cita y recibir la Tarjeta Única.
De acuerdo con la información proporcionada, la instalación de estos módulos continuará de manera gradual en la mayoría de los Centros Universitarios de la Universidad de Guadalajara, tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara como en los planteles del interior del estado.

Con la entrada en vigor de la nueva tarifa del transporte público en Jalisco, las personas que cuenten con la Tarjeta Única accederán a una tarifa de 11 pesos, mientras que las y los estudiantes pagarán 5 pesos, en cumplimiento al compromiso establecido por el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, con la comunidad universitaria.
La Tarjeta Única cuenta con doble chip, lo que permite su uso como medio de pago en el transporte público y como mecanismo para recibir apoyos de programas sociales de forma directa. Además, funciona como tarjeta de débito sin comisiones ni anualidades, con la posibilidad de realizar pagos, transferencias y compras en establecimientos nacionales e internacionales, así como administrar recursos de manera segura.