El expríncipe pudo haber transmitido al fallecido delincuente sexual estadounidense información potencialmente confidencial cuando era representante especial de Reino Unido

El rey Carlos III expresó este lunes su preocupación por las acusaciones que siguen saliendo a la luz sobre su hermano, el expríncipe Andrés, después de que la policía británica afirmara que está examinando reportes de que pudo haber transmitido informaciones potencialmente confidenciales a Jeffrey Epstein.
El expríncipe pudo haber transmitido al fallecido delincuente sexual estadounidense información potencialmente confidencial cuando era representante especial de Reino Unido para el Comercio Internacional, según correos electrónicos difundidos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
La policía regional de Windsor confirmó estar “examinando la información de acuerdo con nuestros procedimientos habituales”, según un comunicado.
En un correo electrónico del 30 de noviembre de 2010, al que pudo acceder la agencia AFP, Andrew Mountbatten-Windsor, entonces duque de York y en cuya dirección de email aparece como “The Duke”, envió al financiero estadounidense informes relativos a visitas a Vietnam, Hong Kong, Shenzhen (China) y Singapur.
El entonces príncipe envió los informes al financiero estadounidense cinco minutos después de haberlos recibido de su asistente de la época.
El monarca Carlos III indicó que está “listo para ayudar” en las investigaciones sobre su hermano, si la policía lo solicita, informó el palacio real este lunes.
El palacio destacó que “el rey ha dejado clara (…) su profunda preocupación por las acusaciones que siguen saliendo a la luz respecto a la conducta del señor (Andrés) Mountbatten-Windsor”.