Clima
25ºC
9 febrero 2026
Inicio  >  Nacional  >  Concordia: Confirman el hallazgo de un minero más en fosa clandestina; suman 3

Concordia: Confirman el hallazgo de un minero más en fosa clandestina; suman 3

Identifican a otro minero en fosa clandestina; van 3 mineros localizados

Concordia: Confirman el hallazgo de un minero más en fosa clandestina; suman 3
Identifican otro cuerpo en Concordia, Sinaloa
9 febrero 2026
|
13:32
Actualizada
13:47

Hasta el momento, las autoridades confirmaron la identidad de otro minero entre los cuerpos que fueron localizados en una fosa clandestina en la comunidad de El Verde, en Concordia, Sinaloa. El individuo fue identificado como José Manuel “N”, originario del municipio de Taxco, Guerrero.

Tras el hallazgo, ya son tres los mineros identificados tras un operativo federal de búsqueda en la zona serrana del Sur de Sinaloa, luego de ser privados de su libertad el pasado 23 de enero.

 

¿Quiénes son los tres mineros localizados sin vida?

José Manuel “N”, de 43 años, trabajaba como geólogo en la empresa canadiense Vizsla Silver Corp; Ignacio “N”, de 40 años, se desempeñaba como ingeniero geólogo y, además, era exalumno de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas; José Ángel “N”, era originario de Zacatecas.

 

Ya son tres los cuerpos identificados.

 

La compañía Viszla Silver lanzó un comunicado otorgando su más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de las víctimas. De igual manera, recalcó que continuarán apoyando a los familiares durante este momento.

“Estamos devastados por este resultado y la trágica pérdida de vidas. Nuestro más sentido pésame a las familias, amigos y compañeros de trabajo de nuestros colegas, así como a toda la comunidad de Concordia. Nos centramos en la recuperación segura de quienes siguen desaparecidos y en apoyar a todas las familias afectadas y a nuestra gente durante este momento increíblemente difícil”.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv