Autoridades confirmaron la identidad de un segundo minero entre los cuerpos localizados en una fosa clandestina en la comunidad de El Verde, en Concordia, Sinaloa. Se trata de Ignacio ‘N’, ingeniero geólogo reportado como desaparecido

Autoridades confirmaron la identidad de un segundo minero entre los cuerpos localizados en una fosa clandestina en la comunidad de El Verde, municipio de Concordia. Se trata de Ignacio “N”, trabajador del sector minero que había sido reportado como desaparecido.
Con esta identificación, suman dos las víctimas plenamente reconocidas dentro del sitio, donde fueron localizados un total de ocho cuerpos, como parte de un operativo federal de búsqueda desplegado en la zona serrana del sur de Sinaloa.
De acuerdo con información oficial, los restos de Ignacio fueron identificados tras los análisis forenses correspondientes. La Fiscalía mantiene abiertas las investigaciones y continúa con las diligencias periciales para establecer la identidad del resto de las víctimas.

Ignacio “N” era ingeniero geólogo y exalumno de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas, institución que este domingo emitió un mensaje de condolencias a sus familiares, reconociendo su trayectoria académica y profesional en el sector minero.
Días antes, autoridades habían confirmado la identidad de José Ángel “N”, otro de los mineros desaparecidos, también originario de Zacatecas, lo que refuerza la línea de investigación relacionada con la desaparición de un grupo de trabajadores que se encontraban en la región por motivos laborales.
De manera extraoficial, se ha mencionado la posible identificación de un tercer minero; sin embargo, hasta el momento esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
Las investigaciones continúan, mientras familiares y colectivos de búsqueda permanecen atentos a los resultados forenses que permitan esclarecer el caso.