En una sesión extraordinaria, el Ayuntamiento de Tequila ha colocado a Lorena Marisol Rodríguez como alcaldesa interina del municipio.

En sesión extraordinaria, el Ayuntamiento de Tequila designó a Lorena Marisol Rodríguez como alcaldesa interina, tras la detención del presidente municipal Diego Rivera Navarro, imputado por delincuencia organizada y secuestro de dos políticos de su mismo partido para obtener la candidatura.
La regidora obtuvo seis votos a favor y tres en contra, emitidos por Alondra Romero Cordero (PRI), quien denunció al alcalde por violencia política de género; Crisol Bañuelos (MC) y la independiente Evelyn Castañeda Chávez. La morenista Luz Elena Aguirre Sandoval se abstuvo.
Tras rendir protesta, Rodríguez destacó su origen y el reto que enfrenta el municipio:
“crecí en la sierra de Tequila, hija de campesinos, madre y mujer de trabajo; nuestro municipio vive momentos que exigen carácter, unidad y claridad de rumbo”.
La nueva alcaldesa afirmó que encabezará un gobierno honesto:
“Tequila necesita estabilidad, trabajo y resultados, y en eso estará enfocado el Gobierno municipal”.
Rodríguez es licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Mario Molina y laboró en la Secretaría de Bienestar antes de integrarse al Cabildo. Durante la campaña fue regidora propietaria en la planilla de la coalición Morena, PVEM, PT, Hagamos y Futuro.
Si Diego Rivera es vinculado a proceso, no podrá regresar al cargo y la alcaldesa interina concluirá los 17 meses restantes de la administración.