PRESIDENTA PARA TEQUILA
El tema de Diego Rivera Navarro, presidente municipal de Tequila que, detenido por la Secretaría de Seguridad del gobierno federal y la Fiscalía General de la República, va acumulando con el paso de los días nuevas acusaciones, termina con la elección de una presidenta por parte de los regidores tequilenses. Se trata de Lorena Marisol Rodríguez. Ayer domingo, de los 11 regidores en el municipio, seis ya estaban en ese acuerdo para resolver de una buena vez la posibilidad de ingobernabilidad que se estaba generando. En el Congreso del Estado, varios diputados aclararon que con la votación y legalidad de la determinación de los regidores, el Poder Legislativo quedaba ajeno a la crisis y sin elementos para intervenir.
Y SÍ… HAY ANTECEDENTES CUESTIONABLES
Por un lado, la elección de una presidenta municipal interina es buena nueva para evitar una crisis mayor en Tequila, pero por otra parte, el nombre de Lorena Marisol Rodríguez dejó varias cejas levantadas. Se le relaciona con Morena, pero también con el PRI. Sin embargo, en el Comité Estatal del PRI no hay ninguna buena referencia de Marisol Rodríguez. Por cierto, ya había una polémica anterior con ella, después que había aparecido en un video cantando narcocorridos, en mayo del año pasado… aunque después se deslindó porque –dijo– era un evento privado y eso no significa que apoye las expresiones culturales que hacen apología del delito.
PROTESTA POR LA TARIFA Y NUEVA PROPUESTA
Finalmente, sin ningún conflicto, re efectuó ayer una nueva manifestación contra el incremento en la tarifa del transporte público que empezará a aplicar el próximo 1 de abril. Lo que sorprendió en Casa Jalisco es que los manifestantes no se hayan limitado a estar en contra del aumento tarifario, sino que además presentaron sus propuestas para contratar a proveedores de vehículos eléctricos para transporte público “que sólo cobran cinco pesos”. El proyecto fue presentado por el representante de la Promotora Internacional de Derechos Humanos, Javier Becerra, quien aseguró que presentó el proyecto “de un empresario mexicano” que fabrica camiones eléctricos y ecológicos. ¿Será que son muy buenas personas, o muy interesadas?