Se registró un ataque con un artefacto explosivo contra instalaciones municipales en Escuinapa, Sinaloa. La agresión dejó un saldo de dos personas lesionadas, informaron autoridades

Dos personas resultaron lesionadas tras el estallido de un artefacto en el gimnasio municipal. Fuerzas Especiales “blindan” la zona sur de Sinaloa para dar con los responsables.
La violencia no da tregua en el sur del estado. La tarde de este lunes, un artefacto explosivo fue lanzado contra instalaciones municipales en Escuinapa, provocando una detonación que movilizó de inmediato a los tres niveles de gobierno. El ataque, dirigido específicamente al área del gimnasio de Seguridad Pública, dejó un saldo de dos personas heridas.
Fuera de peligro
Afortunadamente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó que los lesionados recibieron atención médica inmediata y se reportan fuera de peligro. Tras la explosión, los protocolos de emergencia se activaron,permitiendo que paramédicos estabilizaran a las víctimas en el lugar sin necesidad de traslados de urgencia.
Operativo “Blindaje”
El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que Escuinapa ya es resguardado por Fuerzas Especiales. En el sitio se mantiene un despliegue masivo del Grupo Interinstitucional, conformado por:
Ejército Mexicano y Marina.
Guardia Nacional.
Policía Estatal y Municipal.
El área permanece acordonada para las labores periciales, mientras las autoridades federales investigan el tipo de explosivo utilizado y el móvil de este atentado que ha puesto en jaque a la población local.