Hombres armados privan de la libertad a cinco personas en Ahome, Sinaloa, mientras viajaban por la carretera hacia Los Mochis.

Lo que comenzó como el reporte de una pareja desaparecida derivó en la investigación por la privación ilegal de la libertad de seis personas en Ahome, Sinaloa. Cinco hombres continúan desaparecidos y una mujer fue liberada con severos golpes y signos de tortura.
La Comisión Estatal de Búsqueda activó este lunes una alerta masiva tras confirmar que las víctimas viajaban juntas en un Dodge Attitude blanco cuando fueron interceptadas por un grupo armado sobre la carretera Los Mochis–Ahome, a la altura del ejido El Macapul. Los hechos ocurrieron el sábado 7 de febrero, cuando la familia se dirigía de Mazatlán a la Villa de Ahome.
Horas después del “levantón”, la mujer identificada como Yuri “N” fue liberada, lo que permitió iniciar la denuncia y la emisión de cinco fichas de búsqueda. Los desaparecidos son: Luis Ramón Flores Ceballos (38) y su hijo Luis Armando Flores Vallejo (19); los hermanos Juan Antonio Soto Espain (29) y José Ángel Soto Espain (17); así como Heriberto López Díaz (30).
Las autoridades mantienen hermetismo sobre las líneas de investigación, pero el caso confirma la operación de grupos delictivos en la zona. La Comisión de Búsqueda solicitó apoyo ciudadano a los teléfonos (668) 688 9860 y (668) 219 4525, o al correo [email protected].
El hecho se suma a la ola de desapariciones en Sinaloa, marcada por la disputa entre los Guzmán y los Zambada desde septiembre de 2024. Según recuentos periodísticos, desde entonces se han registrado más de 3 mil 200 privaciones de la libertad, casi 2 mil 800 homicidios dolosos y más de 9 mil robos de vehículos.