Reanudan operaciones en el Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas, tras un cierre temporal

Después de varias horas de un cierre en sus operaciones anunciado de manera repentina, el Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas, reabre su espacio aéreo tras la autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA).
Durante la noche de este martes 10 de febrero, la FAA emitió un comunicado donde notificaba que el aeropuerto que se encuentra en la ciudad fronteriza se mantendría cerrado hasta el próximo 20 de febrero, a las 23:30, cumpliendo así un total 10 días sin la presencia de actividades. Sin embargo, luego de varias horas de parón, fue la misma organización la que concluyó el cierre temporal.
“Se ha levantado el cierre temporal del espacio aéreo sobre El Paso. No existe amenaza para la aviación comercial. Todos los vuelos se reanudarán con normalidad”, anunciaron a través de la red social X.

El representante de la ciudad de El Paso, Chris Canales, recalcó que se avisó previo a la determinación de FAA al gobierno local, los controladores aéreos y las autoridades aeroportuarias, lo que permitió que no se llevará a cabo una plan de contingencia.
De acuerdo a lo dicho por las autoridades federales, el cierre temporada se realizó debido a “razones especiales de seguridad”. Por su parte, el secretario de Transporte, Sean Duffy, confirmó que la FAA y el Departamento de Defensa abordaron una incursión de drones de células delictivas.