Señalan que el objetivo principal es la realización de un adiestramiento conjunto denominado “Mejorar la Capacidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales”

El Senado mexicano dio autorización para la entrada de 19 elementos de la Marina de Estados Unidos, que llegarán en un avión militar tipo C-130 y estarán en Campeche del 15 de febrero al 16 de abril.
Fue en la Cámara Alta dispensó el requisito de publicar el dictamen 24 horas antes y la segunda lectura, para dar celeridad a la aprobación. La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo, solicitó adelantar el proceso, ya que la fecha de ingreso está próxima a cumplirse.
La entrada fue autorizada por 105 votos a favor, cero en contra y una abstención.
Señalan que el objetivo principal es la realización de un adiestramiento conjunto denominado “Mejorar la Capacidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales” en el estado de Campeche.
Dichas actividades participarán los 19 elementos de los Navy SEALs, quienes colaborarán con la Armada de México para fortalecer la interoperabilidad estratégica y la seguridad regional, dice el dictamen.