A cuatro días de la detención del alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, siete policías municipales se encuentran “sin localizar”, luego de que dejaron de presentarse a trabajar sin explicación alguna.
El secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernández, confirmó que los elementos no han acudido a laborar desde el arresto del edil por autoridades federales y que serán dados de baja por faltas administrativas.
La ausencia de los uniformados fue detectada durante una revisión interna a la comisaría municipal, donde además salieron a la luz diversas irregularidades en el personal y el armamento.
Durante la auditoría, se informó que 14 policías no aprobaron sus controles de confianza y no podrán ser reevaluados, por lo que ya inició su proceso de separación definitiva. Otros 16 elementos tampoco acreditaron los exámenes, aunque sí podrán presentar nuevamente las pruebas.
TE PODRIA INTERESAR LEER: Jornada 40 horas: Senado aprueban disminución laboral laboral semanal
Mientras se resuelve su situación legal y administrativa, estos policías realizan únicamente tareas administrativas y no operativas.
En cuanto al equipamiento, se aseguró un cartucho calibre .50 y armas hechizas antiguas, mismas que fueron decomisadas para su destrucción.
Ante este escenario, el Gobierno del Estado mantiene un fuerte despliegue de seguridad en Tequila y la región Valles, con aproximadamente 200 elementos estatales y federales, además de reforzar la vigilancia mediante el sistema C5 Escudo Urbano.
Las autoridades aseguraron que el objetivo es garantizar la estabilidad y seguridad del municipio mientras continúan las investigaciones.



