Cerca de 15 docentes de las sierras de Zongolica, Huayacocotla y Álamo ya han presentado su solicitud de cambio ante esta ola de violencia.

La inseguridad que se vive en Veracruz ha llegado a afectar incluso al ámbito educativo, luego de que un kínder se viera en la necesidad de cerrar sus puertas al negarse a continuar con el pago de cobro de piso, además de una primaria que tuvo que ser evacuada debido a un ataque con una bomba molotov.
Asimismo, cerca de 15 docentes de las sierras de Zongolica, Huayacocotla y Álamo ya han presentado su solicitud de cambio ante esta ola de violencia.
“Sí hemos tenido entre 10 y 15 solicitudes en diferentes zonas”, lamentó José Reveriano Marín Hernández, secretario general de la Sección 56 del SNTE.
“Los resguardamos primero en la supervisión escolar, hablamos con la autoridad con la certeza de que no los vamos a exponer y, de ahí, les damos el cambio de adscripción”, agregó.
El jardín de niños Luisa Flores Valencia, que detuvo sus labores, se encuentra en el barrio Cruz Verde, en Acayucan, a tan solo dos cuadras del palacio municipal.
Fue hasta la mañana del 10 de febrero cuando la institución dio a conocer el cierre de sus puertas debido a las constantes amenazas por posible cobro de piso. Veinte días antes, algunos docentes, quienes solicitaron permanecer anónimos, dieron a conocer que la institución ubicada sobre la avenida Zaragoza informó al cuerpo académico sobre la suspensión actividades.
Por otro lado, el lunes 9 de febrero, cerca de las 8:00 horas, una escuela primaria ubicada en el fraccionamiento Hacienda Paraíso, en el puerto de Veracruz, María Bertha Nava, fue evacuada después de una amenaza de bomba.
De acuerdo con el director del plantel educativo, recibió un mensaje mediante WhatsApp en el que se le informó sobre la presencia de una bomba en el interior de la escuela.
También mencionó que al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Marina, del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil para iniciar los protocolos correspondientes.
PODRÍA INTERESARTE: Chiapas: Aseguran bodega con vehículos vinculados al crimen organizado