Clima
25ºC
13 febrero 2026
Inicio  >  Deportes  >  Chivas busca ganarle a América tras nueve años de ‘maldición’

Chivas busca ganarle a América tras nueve años de ‘maldición’

Chivas llega como líder invicto al Clásico Nacional, pero carga con una racha de nueve años sin vencer al América en casa en temporada regular

Chivas busca ganarle a América tras nueve años de ‘maldición’
KK7H7CPOFRES5PA4MBZAARKCSQ
12 febrero 2026
|
11:16
Actualizada
11:45

Guadalajara vive un arranque de torneo soñado. Cinco partidos, cinco victorias y 15 puntos que lo colocan como líder absoluto de la Liga MX. El Rebaño llega encendido al Clásico Nacional… pero con una pesada losa histórica sobre los hombros.

Han pasado nueve años desde la última vez que Chivas derrotó al América en el estadio de Chivas durante temporada regular.

Para encontrar ese triunfo hay que viajar al Clausura 2017. Aquella noche, el equipo dirigido por Matías Almeyda venció 1-0 a las Águilas con un penal de Ángel Zaldívar que hizo estallar el estadio. Desde entonces, la historia ha sido amarga en casa: siete clásicos de liga, cuatro empates y tres triunfos azulcremas.

Aunque el Guadalajara rompió otra sequía el año pasado al vencer 1-2 al América en el Estadio Ciudad de los Deportes —con goles de Roberto Alvarado y Armando González—, la deuda pendiente sigue siendo clara: ganarle al acérrimo rival frente a su gente.

Sí hay un antecedente positivo en el estadio de Chivas, pero fue en Liguilla. En los cuartos de final del Apertura 2020, Chivas se impuso 1-0 con gol de Cristian “Chicote” Calderón. Sin embargo, en fase regular la maldición continúa.

Once años sin llegar como líder al Clásico

La última vez que el Guadalajara enfrentó al América siendo líder general fue en el Clausura 2015. Aquella ocasión terminó en empate 1-1, con goles de Paul Aguilar y Aldo de Nigris.

Hoy el panorama es distinto: Chivas es invicto y América no llega como favorito. Pero en un Clásico Nacional, la tabla poco importa y la historia pesa.

El sábado, el Estadio de Chivas será testigo de una nueva oportunidad para que el Rebaño rompa la racha que lo persigue desde 2017. ¿Será el momento de terminar con la maldición?

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv