El frente frío 34 trae condiciones inusuales: lluvias, chubascos y fuertes rachas de viento en el noroeste, mientras un anticiclón mantendrá ambiente cálido en gran parte del país

Mientras Baja California espera nieve y lluvias, estados como Guerrero y Oaxaca enfrentan temperaturas extremas. El anticiclón mantiene el ambiente cálido en gran parte del país.
El clima en México no tiene puntos medios este jueves. El Frente Frío número 34 está haciendo de las suyas en el noroeste del país, trayendo consigo rachas de viento y potencial de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir. Sin embargo, el resto del territorio vive una realidad completamente distinta.
El “congelador” del norte
En Baja California se esperan chubascos y un descenso marcado de temperatura. Pero los que de verdad sentirán el rigor del invierno son Chihuahua y Durango, donde el termómetro podría bajar hasta los -10 °C en las zonas serranas.
El “horno” del sur
¡Saquen el bloqueador! Un sistema anticiclónico está bloqueando el frío en gran parte del país, provocando temperaturas sofocantes:
Máximas de 45 °C: Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco y Tamaulipas.
Máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa y Nuevo León.
¿Dónde va a llover?
Además de Baja California, la entrada de humedad del Pacífico y el Golfo generará chubascos en Veracruz y Puebla, mientras que en Tamaulipas, Quintana Roo y Chiapas se esperan lluvias aisladas.