La Marina decomisó 188 bultos con presunta cocaína al oeste de Isla Clarión, en coordinación con autoridades de Estados Unidos

La Secretaría de Marina (Semar) dio un golpe contundente a las finanzas del crimen organizado. En una operación de alta precisión al oeste de la Isla Clarión, elementos de la Armada de México, en estrecha colaboración con la Guardia Costera de Estados Unidos y el Comando Sur, lograron el aseguramiento de 188 bultos con presunta cocaína.
Operación “Pacific Viper”
Este decomiso no es un hecho aislado. Se suma a los esfuerzos de la operación estadounidense Pacific Viper, la cual reportó que tan solo el pasado 5 de febrero se lograron incautar cerca de 90 mil kilos de narcóticos en el Pacífico Oriental. De esa cifra, más de 8 mil kilos de cocaína fueron decomisados en una sola semana de patrullaje intensivo.
Afectación financiera
La dependencia mexicana señaló que, además de la droga, se logró la detención de varias personas (cuya cifra exacta permanece bajo reserva por el proceso legal), quienes ya fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
Este operativo binacional busca debilitar la estructura operativa y económica de los grupos delictivos que utilizan las rutas marítimas para el trasiego de estupefacientes hacia el norte del continente.