Según información obtenida de una indagatoria de la Fiscalía General de la República, Limón Trigueros figura como parte de una red de corrupción, bajo el liderazgo del exalcalde de Tequila, Diego N

El tesorero del municipio de Tequila, Jalisco, Julio César Limón Trigueros, declaró ingresos anuales superiores a los 34 millones de pesos en su declaración patrimonial más reciente, mientras se encuentra prófugo de la justicia y es señalado por su presunta participación en un entramado de corrupción ligado a una célula delictiva.
Según información obtenida de una indagatoria de la Fiscalía General de la República, Limón Trigueros figura como parte de una red de corrupción, bajo el liderazgo del exalcalde de Tequila, Diego N, quien fue detenido el pasado 5 de febrero de 2026 por fuerzas federales en el marco de la Operación Enjambre.
Limón Trigueros fue designado como encargado de la hacienda municipal por el exalcalde Diego N. En su declaración patrimonial fechada el 27 de noviembre de 2024 y recibida por la Contraloría municipal, reportó haber percibido un ingreso anual de 34 millones 168 mil 744 pesos por su empleo previo como asesor legislativo “A” en el Congreso del Estado de Jalisco. Esta cantidad equivale a más de 2 millones 847 mil pesos mensuales.
Registros de la Plataforma Nacional de Transparencia indican que, por ese cargo legislativo, Limón Trigueros recibía un sueldo bruto mensual de 25 mil pesos. En contraste, como tesorero municipal, declaraba un ingreso de 24 mil pesos mensuales.
Además, se reporta que Limón Trigueros administraba recursos provenientes de actividades ilícitas, como extorsiones y secuestros cometidos en la localidad. Actualmente, se encuentra prófugo debido a su presunta implicación en las actividades de la administración anterior.