Rodrigo Reyes Muguerza, se pronunció oficialmente sobre un incidente en el que se vio involucrada la zona cercana de propiedades de la familia del cantante mexicano.

El Secretario General de Gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Muguerza, se pronunció oficialmente sobre un incidente en el que se vio involucrada la zona cercana a las propiedades de la familia Aguilar, incluido el rancho familiar del cantante Pepe Aguilar. La versión oficial fue compartida a través de un comunicado difundido en redes sociales, con el fin de atender versiones y confusiones que se difundieron en las últimas horas sobre un presunto ataque dirigido contra el artista o su familia.
De acuerdo con la información difundida por el funcionario, en la tarde de este jueves se registró una agresión armada en contra de integrantes de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas, un grupo especializado de seguridad estatal, mientras estos realizaban un operativo en el municipio de Villanueva, en una zona conocida como Tayahua, sobre el tramo carretero que conduce hacia el municipio de Tabasco.
Hasta el momento de su declaración, las autoridades no habían reportado bajas ni entre los policías estatales ni entre integrantes de otras corporaciones que integraban el operativo.
Tras la agresión, Reyes Muguerza detalló que todas las fuerzas de seguridad que integran la Mesa de Construcción de Paz, incluyendo al Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas y la Fiscalía General de Justicia del estado, acudieron de inmediato para reforzar el operativo, asegurar la zona y perseguir a quienes participaron en la agresión.
Como resultado de estas acciones, el Secretario General de Gobierno comunicó que ya se ha logrado la detención de algunas personas vinculadas a la agresión, aunque no dio detalles sobre cuántos o sobre su identidad.
Pepe Aguilar, quien, a través de un mensaje difundido en sus redes sociales, señaló que él no se encontraba en el estado de Zacatecas al momento de los hechos, sino en la Ciudad de México, y que tanto él como su familia están bien. Aguilar confirmó que lo ocurrido fue un operativo de seguridad en una zona cercana a su casa y al rancho de su hija, y deseó que pronto regrese la paz a esa entidad del país, que ha enfrentado desafíos de seguridad en distintas regiones.